Inscribirse en un curso, comprarse mallas ajustadas o encontrar un tiempo en la agenda, son demasiadas tareas para enamorarnos de cualquier actividad extra curricular, somos rehenes de nuestra vida cotidiana y estamos cómodos con ello, a veces demasiado. Es por ello que el Yoga nos presenta herramientas clave para ayudar a nuestro equilibrio, pero no se asusten, vamos a traducirlo para una aplicación en el día a día.

Todos oímos hablar del yoga y de sus beneficios al cuerpo, mente y espíritu; pero es claro que no todos están predispuestos a su práctica. Es por eso que, les dejo algunas claves para entender los beneficios que genera esta práctica en la forma en que pensamos y actuamos.

No se trata de hacer posturas complejas, el Yoga también ayuda a trabajar nuestra mente con pasos claros y concretos que permiten focalizar la energía y creatividad. Al tipo de Yoga que ayuda a focalizarnos principalmente en nuestras condiciones mentales pero también físicas, se lo conoce como Raja Yoga, y posee ocho principios básicos:

¡Si es complejo!, pero es posible decodificarlo en formas de pensamiento sencillas y realmente aplicable en días de 36hs, es por eso que intentaré transmitirles mi forma de aplicar este tipo de yoga en la vida, a través de frases de personas que inspiran.

¡Éxitos en tu búsqueda! Y escríbeme si quieres compartir tu pensamiento.

 

Fuente: Raja Yoga. Swami Vivekananda (y Propia)

Imagen de Portada: Designed by yanalya / Freepik